¿Qué es Proyecto Ñ?

Proyecto Ñ es el blog para todos aquellos que están aprendiendo español como segunda lengua. Acá vas a encontrar todo tipo de actividades, canciones, ejercicios, artículos periodísticos y enlaces útiles para mejorar tu español.















martes, 5 de agosto de 2008

Diferentes exámenes y certificaciones

Si sos estudiantes de español como lengua extranjera y querés rendir algún exámen tenés las siguientes opciones:


· El Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) es un título oficial que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El diploma acredita tres niveles desde Básico hasta Avanzado. La prueba consta de 5 ejercicios diferentes y se requiere un “apto” en cada uno de ellos para aprobar el examen.
Para más información:
http://www.uhu.es/lenguasmodernas/espanol/DELE.pdf

· El Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) es un certificado reconocido y avalado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Este examen evalúa la competencia oral y escrita en español. El examen acredita tres niveles: Básico, intermedio y Avanzado. El examen dura aproximadamente 3 hs 20 minutos.
Para más información:
http://www.celu.edu.ar/index.php

En los links publicados vas a encontrar las fechas de inscripción y los requisitos para rendir los exámenes, además de las tarifas y los formularios de inscripción.