¿Qué es Proyecto Ñ?

Proyecto Ñ es el blog para todos aquellos que están aprendiendo español como segunda lengua. Acá vas a encontrar todo tipo de actividades, canciones, ejercicios, artículos periodísticos y enlaces útiles para mejorar tu español.















martes, 30 de diciembre de 2008

Año Nuevo en La Plata, Argentina.

No podía dejar de contarles el más tradicional de todos los ritos en esta época. No nos vestimos ni de blanco, ni de rojo; no comemos las 12 uvas a las 12, no.
En La Plata se queman muñecos...
Esta tradición existe desde que tengo uso de razón. A principios de diciembre todos los barrios se preparan para la gran "Quema del muñeco" ya pasadas las 24 hs del 1 de enero. Los chicos y no tan chicos de cada barrio preparan muñecos gigantes que van desde personajes famosos, dibujos animados, figuras mitológicas hasta deportistas o políticos. Los gigantes llenos de pirotecnia en su interior se prenden a diferentes horas, así uno puede ir recorriendo las diferentes calles de la ciudad visitando los diferentes momos. Este año la municipalidad repartió un plano de la ciudad con la ubicación y descripción de cada muñeco, hasta el 19/12 había anotados, 95 muñecos.




Les dejo estas fotos y además el link del diario local así pueden ver todas las fotos.