¿Qué es Proyecto Ñ?

Proyecto Ñ es el blog para todos aquellos que están aprendiendo español como segunda lengua. Acá vas a encontrar todo tipo de actividades, canciones, ejercicios, artículos periodísticos y enlaces útiles para mejorar tu español.















miércoles, 29 de octubre de 2008

Presente del indicativo

Primero vamos a recordar los usos del presente del indicativo.

http://www.escuelai.com/gramatica/presente-ind.html#usos


Ahora sí, estudiemos las conjugaciones verbales. No es muy difícil, sólo tenemos que prestar atención a los verbos irregulares.

http://www.escuelai.com/gramatica/presente-ind.html


¡Ya estamos listos para hacer ejercicios! Este link es de una página llena de ejercicios, te propongo que vayas haciendo de a poco y del más fácil al mas difícil.


http://pot-pourri.fltr.ucl.ac.be/gra/exercices/verbo/indicativo/default.htm

Y ahora una canción de la mejicana Julieta Venegas para que lo practiques. Completa la letra con verbos en presente

El Presente

">

Ya _______ lo que te diga
no va a ser suficiente
ay, ay, ay, ay
Y lo que tu me entregues
dejará pendientes
ay, ay, ay, ay
Quien nos ______ que la herida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi lo que _______
como si solo quedara
El presente es lo único que ______
el presente es lo único que ________
es contigo mi vida con quien ________ sentir
que _______ la pena vivir
Con el mundo como _______
se nos ______ todo
ay, ay, ay, ay
La tempestad y la calma
casi son la misma cosa
ay, ay, ay, ay
Quien nos _______ que la herida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi lo que ______
como si solo quedara
El presente es lo único que _______
el presente es lo único que _______
es contigo mi vida con quien ________ sentir
que______ la pena vivir
El presente es lo único que ________
el presente es lo único que _______
es contigo mi vida con quien ______ sentir
que _______ la pena vivir
Ya se lo que te diga
no va a ser sufiente, consuelo
por perder ese lugar
que ______ y ________
El presente es lo único que ______
el presente es lo único que _________
es contigo mi vida con quien _______ sentir
que ________ la pena vivir...

Para ver la letra completa de la canción visitá este link:
http://www.pablogarin.com.ar/2008/04/16/letra-y-video-el-presente-julieta-venegas-mtv-unplugged/